Ica

Peligra el inicio de clases en Paracas

Director afirma que 253 alumnos se verían perjudicados si la demolición del colegio no se termina.
Peligra el inicio de clases en Paracas

Peligra el inicio de clases en Paracas

08 de Marzo del 2018 - 12:22 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Es incierto el inicio de clases en el distrito de Paracas por la condición de inhabitable que se encuentra la Institución Educativa N° 22489.

El centro educativo tiene una población escolar de 253 alumnos matriculados en el presente año divididos de la siguiente manera: 153 en el nivel primaria y 100 en el nivel secundaria.

Los ambientes que deben ser demolidos aún permanecen a medio trabajo y culminarán en las próximas horas para dar paso a la instalación temporal de los módulos prefabricados que está entregando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pisco.

POSTERGARÍAN EL INICIO DE CLASES. “Estamos muy preocupados, con Gestión del Riesgo de Desastres estamos evaluando la postergación del inicio de las clases el día 12 y sería el próximo 19 de marzo”, afirmó el director de la Institución Educativa, Juan Manuel Canelo Quispe.

“Hay muchas posibilidades que no se empiece, están muy difíciles las condiciones para iniciar el día 12. En la tarde iré a la UGEL a informar lo que está pasando, vemos que no se han terminado los trabajos y los módulos no llegan. Estamos esperando a nuestras autoridades para ver si nos garantizan el inicio de clases el día 12 (de marzo). Lamentablemente somos una Institución que no cuenta con presupuesto para estos gastos”, explicó el director en diálogo con la prensa local.

Lo más leído