Ministro Meléndez a favor de la pena de muerte a violadores de menores
Ministro Meléndez a favor de la pena de muerte a violadores de menores

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, visitó Ica para inaugurar dos locales de Cuna Más. Los centros están ubicados en los pueblos jóvenes “León de Vivero” y “21 de noviembre”, del distrito de Subtanjalla. 

Durante la ceremonia, Meléndez subrayó la necesidad de trabajar un marco normativo que establezca penas más duras contra los violadores de menores de edad y reducir ese tipo de delitos en el país. 

El titular del Midis repudió que estos sujetos perjudiquen a los niños del país, por lo que recalcó que está en manos de diversos sectores crear las acciones necesarias para reducir las violaciones y abusos contra menores. 

“Trabajar también en un marco legislativo que no sea tan benevolente, que sea más duro, más rígido para castigar a estos criminales que atentan contra la vida en el país”, dijo a la Agencia Andina. 

Consultado sobre la posibilidad de aplicar la pena de muerte en el país para violadores de menores de edad, indicó que personalmente debería existir este tipo de penas; sin embargo, consideró que es un tema que debe analizarse más a fondo en el Congreso.