Imagen
Imagen

Este miércoles, el Equipo de Criminalística de Intervención en Escena de la División Médico Legal de Ica ingresará a una de las habitaciones de la vivienda 540 del Jr. Cañete en Pueblo Nuevo (Chincha) para buscar pruebas que ayuden a resolver la investigación por el delito de violación sexual en agravio de un menor. Esta diligencia fue convocada por el fiscal Miguel Salazar Barrios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha.

Según denunció la madre del agraviado, en dicho predio se habría cometido el vejamen. Aunque luego aparece un video en el que ella se retracta de la acusación que formuló en setiembre del año pasado, en la comisaría de Pueblo Nuevo, sindicando a José Enrique Magallanes Sandiga como el autor del hecho. Por esta denuncia, la fiscalía solicitó que se dicte prisión preventiva para el presunto culpable.

Magallanes Sandiga fue recluido en marzo de este año en el Penal de Chincha. Su defensa ha presentado argumentos para refutar la acusación; además de haberse requerido la visualización del video en el que aparece la madre del menor negando los cargos. Asimismo, los amigos y familiares del acusado han realizado protestas frente al Poder Judicial solicitando su libertad por considerar que existen otros fines detrás de la denuncia.

Para esclarecer este caso, el Equipo de Criminalística ingresará a la habitación donde se indica fue abusado el menor. La diligencia buscará comprobar si existen rastros de sangre o algún medio probatorio que sostenga la denuncia por violación sexual.

Según una fuente oficial, los expertos verterán un químico esperando resultados. El informe será presentado por el fiscal al Poder Judicial para que se disponga si el acusado continúa encerrado o sale en libertad.

Como se recuerda, José Magallanes en su defensa refirió que sí llevó al niño a su habitación pero que lo hizo para evitar que este salga a la calle en busca de su madre.

Además señala que el menor estuvo jugando con la tablet de su hija por espacio de 10 minutos y luego salió al patio de la casa, donde fue encontrado por la madre quien luego lo denuncia en la comisaría por supuestamente haber abusado del niño.

TAGS RELACIONADOS