Pescadores artesanales murieron al volcarse su embarcación en “el Playón” (VIDEO)

Dos pescadores artesanales del distrito de San Andrés murieron ayer al voltearse la embarcación pesquera Huáscar, de matrícula PS - 42261 - BM, cuando se encontraban a la altura de la zona conocida como Playón, en la .

Los fallecidos fueron identificados como Luis Guillermo De La Cruz Torres, quien domiciliaba en la calle San Luis N° 204, en el distrito San Andrés; y Benjamín Hernández Colque, domiciliado en la Asociación de Vivienda Luis Natteri MZ - C, LT - 10 del mismo distrito. Los restos de los hombres de mar fueron identificados por su hermana y su progenitora, respectivamente.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría del distrito de Paracas constataron el hallazgo de los dos cuerpos y comunicaron el hecho al fiscal de turno, Neil Cayampi Yanqui, quien, debido al lugar en el que fueron hallados los cuerpos, dispuso que el personal policial proceda al levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo al protesto de mar, el caso fue comunicado a la Capitanía del Puerto de Pisco por José Luis Céspedes Jiménez, quien declaró ser padre de uno de los tripulantes, identificado como Jesús David Céspedes Campos. Otro de los tripulantes fue identificado como Jorge Campos Cueva.

El capitán del Puerto, Samuel Namhías Castro, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4.00 de la madrugada y, una vez conocido el hecho, se procedió a la búsqueda de los hombres de mar con el resultado conocido. 

Precisamente, fue la unidad móvil de la capitanía del Puerto, de placa de rodaje EGF-226, la que trasladó los cuerpos a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

TAGS RELACIONADOS