Pescadores bloquearon carretera Pisco - Paracas
Pescadores bloquearon carretera Pisco - Paracas

Por más de una hora, los pescadores artesanales del distrito de San Andrés bloquearon la carretera Pisco - Paracas expresando de esta manera su rechazo al Decreto Legislativo N° 1393 - del Ministerio de la Producción (PRODUCE) que promueve la formalización de la actividad pesquera artesanal y regula la interdicción en las actividades ilegales en pesca.

Ellos se concentraron a la altura del kilómetro 8 de la referida vía, en el distrito de San Andrés, e impidieron el paso de los vehículos en ambos sentidos coreando frases como “por culpa del Gobierno estamos en las calles”. Mientras esto ocurría, el mayor PNP Cesar Rubio Vargas, comisario de San Andrés, los conminó a despejaran la vía.

Luego de liberar la carretera pasadas las 9.00 de la mañana, los hombres de mar se dirigieron hasta el local de la Municipalidad de San Andrés donde dialogaron con el alcalde Jesús Ramos y le solicitaron su apoyo en la protesta.

PROTESTA. Los pescadores artesanales rechazan la mencionada norma y expresaron que a pesar de los intentos iniciados por formalizarse aún no se han dado las condiciones necesarias para hacerlo. Además, denunciaron que con la nueva norma muchos no podrán trabajar.

Una comisión de dirigentes viajó ayer a la ciudad de Lima y, de acuerdo a la reunión, se decidirá si llevan su protesta hasta las instalaciones del Ministerio de la Producción.

TAGS RELACIONADOS