Ica

Pescadores de algas amenazan con radicalizarse

Denuncian que director regional de Producción “los perjudica y beneficia a otro grupo”
Pescadores de algas amenazan con radicalizarse

Pescadores de algas amenazan con radicalizarse

18 de Julio del 2018 - 10:53 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Durante la reunión de los pescadores artesanales de Ica con representantes de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, el dirigente Danilo Cáceres amenazó con que si sus pedidos no son escuchados, las asociaciones que se ven perjudicadas por la Ordenanza Regional de Macroalgas tomarán medidas radicales para que el Gobierno Regional y elgobernador Cillóniz impidan “que se siga cometiendo abusos”.

“Vamos a tomar otras medidas en caso no se nos escuche. El gobernador regional ha sido claro en decir que no conoce nada de la pesca y quien sabe todo es el director regional de la Producción, Julio Arenas, pero, sin embargo, es quien nos perjudica más y beneficia a otro grupo”, manifestó.

Danilo Cáceres informó que la representante del Ministerio de la Producción ha tomado apunte sobre la situación real en la que atraviesan los pescadores artesanales y son ellos quienes tendrán la última palabra y harán respetar el Decreto Supremo 019.

“La representante de Pesca Artesanal tomó apunte de la realidad en la que nos encontramos. Somos más de 200 pescadores artesanales de Ica y Marcona que nos vemos perjudicados por intereses propios de Julio Arenas”, afirmó el dirigente.

Asimismo, denunció que el director regional dijo a los representantes del Ministerio de producción que en Ica no hay pescadores artesanales.

“Julio Arenas ha informado que en Ica no hay pescadores artesanales y le han creído, porque ellos (el Ministerio de la Producción) no conoce la realidad de Ica. Lo que está haciendo (Arenas) es dividir a los pescadores de Marcona e Ica y está creando enfrentamientos que han dejado hasta el momento dos personas muertas”, denunció el dirigente.

Dora Milagros, representante de la Dirección de la Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, señaló que una vez escuchado los puntos de los pescadores artesanales se evaluarán la situación y se dará a conocer de manera formal el pronunciamiento.

APOYO. Finalmente, el congresista César Segura informó que velará por los intereses de los pescadores y buscará una solución para que puedan continuar con el recojo y acopio de sargazos.

Lo más leído