Piden arresto domiciliario para Eloy Yong
Piden arresto domiciliario para Eloy Yong

En el frontis del local del Poder Judicial, ubicado en la Plaza de Armas de Pisco, se concentraron un grupo de ciudadanos para realizar una marcha de solidaridad en respaldo a Eloy Yong Meza, quien cumplió ayer 6 meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Cristo Rey de Ica.

Exigían que sea sometido a un tratamiento médico externo por la diabetes que padece. Según su exesposa, la otrora congresista Celia Anicama Ñáñez, Yong Meza padece “rinopatía diabética en ambos ojos y hemorragia vítrea en el ojo derecho”.

Los manifestantes se desplazaron hasta la sede del Poder Judicial en la urbanización Fonavi y luego recorrieron diversas calles hasta las inmediaciones de los mercados de Pisco.

Sobre la situación legal del investigado, Anicama Ñáñez dio a conocer que el Ministerio Público ha solicitado la ampliación de cuatro meses de detención; mientras que su defensa pide la reforma o sustitución de la medida cautelar de coerción de prisión preventiva por una medida de comparecencia restrictiva o arresto domiciliario.

TAGS RELACIONADOS