Debido a los altos índices delincuenciales que experimenta la provincia de Pisco, las principales autoridades se reunieron para tomar medidas frente a laque cada día cobra más vidas, mediante los, las extorsiones, venta de drogas y cobro de cupos.

Esta reunión de coordinación se realizó este viernes 16 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pisco, donde participaron los alcaldes distritales, capitanes distritales de la provincia, subprefecto y representantes de las juntas vecinales.

Acuerdo en consenso

La iniciativa partiría de parte de la alcaldesa provisional de Pisco, Karla Alva Pisconte, quien, al no tener respuesta de la carta remitida al ministro del Interior, solicitó al comisario provincial Alex Escalante Salazar, su ayuda para tomar un acuerdo en consenso.

De esta manera se llegaría al acuerdo de insistir en la carta enviada al ministro del interior, Willy Arturo Huerta Olivas, donde se solicita la presencia de más efectivos policiales en la provincia, así como declaratoria en emergencia de Pisco.

Destacó la presencia de los alcaldes José de la Cruz Ochoa (Túpac Amaru), Rosario Ramírez (Paracas), José Vargas Anampa (Independencia), Porfirio Tello (Humay), así como los comisarios (PNP) de Paracas, San Andrés, San Clemente y el subprefecto provincial Juan Carlos Raffo Molina.

VIDEO RECOMENDADO