Piden intervención de la Contraloría para la inspección de reservorio
Piden intervención de la Contraloría para la inspección de reservorio

Dirigentes de las asociaciones de vivienda Villa La Esperanza, Nueva Agua Santa y Eddy García y la zona ganadera del distrito de San Clemente solicitan la intervención de la Contraloría General de la República para la inspección del reservorio construido en la zona y que no funciona hasta la actualidad a pesar de que la obra fue entregada en diciembre de 2014. Muchas familias de escasos recursos económicos esperan tener agua.

El documento fue presentado por la Asociación Nacional de Organizaciones Populares y Campesinas del Perú (ANPOCAM - PERÚ) y ha sido dirigido al Contralor General de la República, a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República y al Procurador del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la inspección y denuncia.

LEA TAMBIÉN: Pymes sumana la economía nacional

El reservorio de la asociación Villa La Esperanza está ubicado a la altura del km 224 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente.

Mediante gestión ante el Ministerio de Vivienda se logró el financiamiento económico para la obra “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en los sectores Asociación de Damnificados Villa la Esperanza, Nueva Agua Santa, Eddy García Mendoza, Zona Ganadera e instalación de desagüe en los sectores Asociación de Damnificados Villa la Esperanza”, con una inversión de 3,673,091.40 nuevos soles, dinero que incluso se incrementó a 3,798,723.50 nuevos soles. La obra fue ejecutada por el Consorcio Villa Esperanza.

El reservorio fue recepcionado el 02 de diciembre de 2014 por la Comisión Permanente de Recepción de Obra de la Municipalidad Distrital de San Clemente, designada por Resolución de Alcaldía Nº 007 - ALC/MDSC para la firma del acta y recepción correspondiente.