Piden justicia para hombre que habría sido arrojado a acequia
Piden justicia para hombre que habría sido arrojado a acequia

Familiares y amigos dieron el último adiós a Raúl Enciso Bernaola (33) y pidieron justicia a las autoridades como también la pena máxima, es decir cadena perpetua para el sujeto, que fue denunciado como el presunto autor del homicidio.

Ayer sus restos mortales fueron llevados hacia el mercado de Parcona a las 10:30 donde se le realizó un homenaje y luego en el mercado Las Nieves, centros de abastos donde realizaba el trabajo de apoyar en cargar las bolsas a las ciudanas que iban a comprar al mercado, además de ayudar como “jalador” para los mototaxistas.

Seguidamente fue la misa de honras y a las 2:00 p.m. fue el sepelio en el Parque del Recuerdo.

La muerte de Raúl Enciso, conocido como “Titi” ha generado gran tristeza entre los moradores del distrito de La Tinguiña, pues se había ganado el cariño de los vecinos ayudandolos en sus labores..

Por ello, las amistades del difunto pidieron que los sujetos implicados en su muerte sean recluidos en el penal y que paguen por lo que hicieron.

Las amistades del difunto indicaron que tres sujetos estuvieron implicados en arrojarlo a la acequia La Achirana: “Bembucha”, “Jalacuchi” y otro alias “El gringo”. Entre ellos, alias “Jalacuchi” fue capturado el viernes en la noche. “Si ellos salen van a matar a cualquier persona”, expresó Henry Huarcaya Ramos, amistad de Raúl Enciso.

Asimismo, ayer en horas de la tarde José Ramiro Tueros Huamán (43) quien estaba detenido en la Comisaría de La Tinguiña fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal, unidad especializada que continuará las investigaciones por el presunto delito de homicidio.

Al momento que Tueros Huamán era trasladado para una diligencia, Diario Correo, dialogó con el detenido pero este negó su participación en el homicidio. “Es una equivocación tiene que haber pruebas de lo que me sindican”, dijo.

Sin embargo, el sujeto es investigado porque un testigo declaró ante la policía que él había participado en su asesinato para lo cual lo despojaron del dinero que tenía y luego lo arrojaron a La Achirana, luego de haberlo trasladado en una mototaxi donde lo golpearon.

TAGS RELACIONADOS