Piden la construcción del proyecto La Polvareda
Piden la construcción del proyecto La Polvareda

Los representantes y dirigentes de diversas organizaciones locales del valle de Pisco aprovecharon la reciente visita del ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, en la zona para presentarle un memorial donde solicitan la urgente ejecución del Proyecto de Afianzamiento Hídrico La Polvareda para solucionar la escasez de agua que adolece todo el lugar.

En la misiva, los dirigentes indicaron que la falta de agua pone en riesgo las inversiones realizadas por los agricultores año a año. También sostienen que la sequía amenaza la producción alimentaria y la cadena productiva de la provincia, por lo que esperan que “el actual gobierno continúe con mayor impulso la ejecución de este importante proyecto pisqueño”.

PREVENCIÓN. Asimismo, solicitaron apoyo para solucionar los puntos críticos del río Pisco y proteger la infraestructura de riego como canales, bocatomas, drenes y puntos de riesgo que han sido identificados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en un cuadro priorizado en el valle que ha tenido como base la elaboración de daños causados por el fenómeno El Niño.

Los moradores piden también el impulso y apoyo en el seguimiento y financiamiento de proyectos de infraestructura hidráulica como mejoramiento de los canales de riego de Yancay, en San José de los Molinos (Ica), de Manrique de Cóndor y Montalbán en Independencia y San Clemente que tiene código SNIP N° 162029, así como el mejoramiento de canales de riego en Huáncano, Pallasca Miraflores, Montesierpe y San Ignacio en el distrito de Humay.

CRÉDITOS. El mismo documento solicitan apoyo con créditos de Agrobanco para la adquisición de maquinaria pesada a bajos intereses, que sean accesibles a la inversión que se tiene proyectada en beneficio de las organizaciones de usuarios.

TAGS RELACIONADOS