Ica

Piden nulidad del acuerdo de Consejo Regional sobre las tareas en los colegios

Decano del Colegio de Profesores de Ica, Jean Huamán, se pronuncia sobre la decisión del Consejo Regional de Ica, asegura qye esta medida "vulnera la Constitución Política del Estado y la Ley siendo nulo de pleno derecho".
Piden nulidad del acuerdo de Consejo Regional sobre las tareas en los colegios

Piden nulidad del acuerdo de Consejo Regional sobre las tareas en los colegios

03 de Noviembre del 2017 - 10:40 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

El decano del Colegio de Profesores del Perú – Ica, Prof. Jean Huamán Alarco, pidió al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, la nulidad del acuerdo de Consejo Regional N° 032 – 2017 – GORE – Ica del 22 de agosto del presente año, que declara la prohibición de dejar tareas escolares para el hogar en las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.

Según refirió, el 25 de octubre último el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó y promulgó las orientaciones para la finalización del año escolar 2017 en las instituciones educativas y programas educativos de educación básica donde se precisa las acciones de las tareas escolares.

Huamán Alarco, en su solicitud, indica que el mencionado acuerdo “vulnera una serie de normas legales, entre ellas la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444, Ley de los Gobiernos Regionales N° 27867, entre otras”.

Además, dijo que el referido acuerdo “vulnera también la Constitución Política del Estado y la Ley siendo nulo de pleno derecho”.