GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Consternados y muy dolidos por la muerte de la suboficial PNP de tercera Lurdes Tatiana Vidal Ramos (22), su padre Antonio Vidal López y su tío Wilfredo Vidal López llegaron hasta la ciudad de Ica para poder esclarecer el caso tras sospechar que el accidente de tránsito que habría provocado su muerte sería falso.Ellos creen que fue asesinada.

Ayer, a las nueve de la mañana, llegaron hasta la municipalidad del distrito de Salas - Guadalupe para pedir los videos de las cámaras de seguridad que habrían captado el recorrido del auto Toyota Yaris color plomo de placa C3A-464, en el que iban el suboficial PNP de segunda James Renzo Roca León y la agente policial hoy fallecida. Pero en el concejo edil les manifestaron que debían de pedirlo por escrito.

Luego se dirigieron a las oficinas de Serenazgo y los serenos les manifestaron que aquel domingo 14 de agosto estaban buscando por el lugar a una persona desaparecida y encontraron al suboficial Roca León, herido, que de rodillas pedía ayuda y gritaba el nombre de una mujer. También señalaron que el carro en el que se habrían accidentado estaba a un costado, con sentido de norte a sur.

Narraron que tras conocer que una agente también viajaba con él herido en el accidente, la buscaron pero no estaba en el auto ni en lugares cercanos.

Los serenos informaron el suceso a los policías de Villacurí y estos acudieron rápido al lugar, entre ellos el suboficial Cabezas, el suboficial Cabrera, así como el suboficial técnico PNP de primera Manuel Saravia Sáenz, encargado de la sección de Tránsito del sector, quien además es perito y al ver al efectivo herido lo condujo al Hospital Regional de Ica.

Cabe mencionar que, según fuentes policiales de la Comisaría de Villacurí, el SO2 PNP Roca León, antes de ser llevado al hospital, junto con sus colegas realizó la búsqueda por una hora y media. Él les preguntaba por “su flaca”, pero no les decía el nombre y nunca les mencionó que se trataba de una agente policial. Decía que no se acordaba del nombre de su compañera.

De igual manera, indicaron que toda la noche, en medio de la neblina y llovizna, se realizó la búsqueda de la joven por la zona con cuatro unidades: COVIPERÚ, la Ambulancia 804, la Comisaría de Villacurí y agentes de Serenazgo de Salas - Guadalupe hasta las 6:30 de la mañana del día siguiente.

En la mañana llegaron al lugar otros policías de Villacurí junto con el comisario para relevarlos, pero tampoco encontraron a la acompañante hasta que a las siete de la mañana, mediante una llamada, les reportaron el hallazgo de un cadáver al interior del fundo La Caporala.

Los agentes señalaron que en la madrugada no pudieron entrar al fundo porque no tenían permiso para ingresar a una propiedad privada.

A casi las 9:30 de la mañana los familiares de la suboficial Vidal Ramos también llegaron al lugar y solo dijeron que les parecía extraño que “a la altura del kilómetro 282 habían huellas de entrada del automóvil pero había ingresado de forma normal y no como un vehículo que había dado vueltas de tonel”. Además, los “restos de parabrisas no se encontraban en diagonal sino de forma vertical y los árboles de eucalipto no mostraban señales” de que la joven los hubiera rozado para caer en el fundo.

Asimismo, al entrevistarse con el vigilante, este les dijo que el cuerpo de la joven fue visto en la mañana del lunes por un ingeniero mientras hacía sus labores de campo y luego reportaron el hallazgo a la policía.

“Hay muchas contradicciones, no estoy conforme y quiero hacer mi denuncia pública al señor Roca León porque él ha sido él último que la ha visto con vida e iba en su carro”, manifestó el padre de la suboficial Vidal López.

De igual forma, manifestó que, “según el informe de la Policía, el parabrisas estaba totalmente roto, lo cual es mentira porque según las fotos de la Policía el carro muestra un orificio insignificante del cual no sale un cuerpo por ese orificio, hay muchas cosas en las que se contradicen. El carro ha sido encontrado a tres metros del cerco”, explicó.

Al preguntarle qué es lo que presume, dijo que “no es un accidente, de repente la ha llevado, por eso quiero que investiguen bien. Le pido al Fiscal y al Ministro de Justicia que ordene una investigación total de este caso”, expresó.

Asimismo, señaló que el día martes, cuando le realizaron la necropsia a su hija, se le acercó un policía diciéndole que un familiar quería conversar con él para “arreglar. Pero yo le digo si es un accidente qué cosa quiere arreglar conmigo, incluso para un animal hay leyes que lo protejen, más aún para un ser humano”, manifestó señalando además que el propio agente no se ha acercado a hablar con ellos tras la muerte de su hija.

Agregó que el accidente se registró a las once de la noche siendo él llevado al hospital y abandonando a su hija.

“La médico legista me indicó que ella presentaba hematomas en el estómago, en el corazón y en los pulmones, ocasionados cuando ella estaba todavía con vida. No fue producto del accidente”, comentó.

Cabe mencionar que hoy recién tendrán los resultados de la necropsia pues la copia original se ha derivado a la Fiscalía y luego se les entregará a ellos.

Además, otro de los inconvenientes que afrontarán es que el fiscal encargado del caso, Dr. Jean Carlos Talavera Huertas, se encuentra de vacaciones y los familiares no han podido dialogar con él para esclarecer el caso, mientras que claman celeridad al presidente de la Junta de Fiscales.

Tras lo dicho por el padre de la joven suboficial. Diario Correo dialogó con fuentes policiales de DEPINCRI, debido a que personal de Homicidios también se constituyó aquel día al lugar, y descartaron que se trate de un homicidio al trasladarse al lugar y no tener indicios ni evidencias de ello. Además de realizar la respectiva nota informativa del suceso, dando a conocer que se trató de un accidente de tránsito, donde tomaron fotografías.

Informaron que la fallecida se encontraba en “posición decúbito dorsal, con las extremidades superiores hacia el norte, lo que sería producto de la precipitación y caída del cuerpo luego de que el vehículo dé vueltas de tonel”.

Asimismo, altos mandos policiales del DEPINCRI manifestaron que en caso de haber tenido indicios de homicidio no apañarían al suboficial Roca León.

TAGS RELACIONADOS