Ica

“Piratas” siguen con servicio informal a Lima

Directora de Transportes, Rossana Vera, dice que seguirán los operativos inopinados
“Piratas” siguen con servicio informal a Lima

“Piratas” siguen con servicio informal a Lima

28 de Noviembre del 2017 - 09:52 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Las calles colindantes a los terminales terrestres de Soyuz, Perú Bus y Flores Hnos. se han convertido en paraderos de un centenar de vehículos tipo minivan que prestan el servicio informal de transporte Ica - Lima. La directora regional de Transportes y Comunicaciones Ica, Rossana Vera Pariona, denunció que pese a los operativos inopinados han empezado a proliferar cocheras para prestar este servicio no autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La última cochera que abrieron los informales está ubicado en la calle Fray Ramón Rojas 245, esquina con Chota y Salaverry. Está ubicado exactamente a espaldas a las dos empresas formales de transporte.

Vera señaló que, a través de cámaras de video vigilancia, vienen monitoreando el trabajo de ciertas cocheras desde donde salen los informales y las grabaciones serán una prueba para disponer su cierre definitivo, trabajo en el que debe participar la Municipalidad Provincial de Ica.

“Los informales están poniendo es riesgo a los pasajeros usuarios”, comentó. Luego añadió que la proliferación obedece en parte al servicio directo que brindan a comparación de los buses que deben llegar a sus terminales en Pisco, Chincha y Cañete.

Las calles de la Urb. San Miguel están saturadas por la presencia de minivan.

Operativos. Cámaras de seguridad graban estas cocheras informales. Las imágenes serán presentadas a la Municipalidad de Ica para que ordene su clausura de manera definitiva