Ica

Piscinas en provincias serán supervisadas cada semana

Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental recomienda asistir a piscinas que cuenten con el sticker de “saludable”.
Piscinas en provincias serán supervisadas cada semana

Piscinas en provincias serán supervisadas cada semana

05 de Enero del 2018 - 10:27 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El responsable de la vigilancia y control de las piscinas de la Dirección Regional de Salud Ica, Samuel Ramos Quintanilla, señaló que son pocas las piscinas que tienen la certificación de agua en óptimas condiciones y están aptas para el uso de los bañistas.

En la provincia de Ica hay 32 piscinas saludables, 11 en Chincha, 20 en Pisco, tres en Nasca y apenas una con certificación de uso en la provincia de Palpa.

En Nasca solo hay tres piscinas saludables, pero existen más que deberán ser supervisadas de forma constante.

Ramos señaló que cada una de las unidades ejecutoras de salud de las cinco provincias realizarán las supervisiones semanales a las piscinas para su control y los propietarios deberán exhibir en un lugar visible el stickers de una piscina saludable.

“Toda piscina debe tener circulación de agua. El agua estancada no es recomendable porque ahí el vector transmisor del dengue podría colocar sus huevitos y generar el brote de esta enfermedad”, comentó el especialista tras la conferencia brindada a los medios de la provincia.

Adelantó que junto a la Municipalidad Provincial de Ica, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y el sector salud realizarán operativos constantes contra aquellas piscinas que no tienen la certificación correspondiente y se ordenará su cierre.

CAMPAÑA. Ayer, en ceremonia pública, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó el lanzamiento de la campaña “Piscinas saludables 2018” en las instalaciones del Colegio Médico de Ica.

Las autoridades de salud que acudieron realizaron una evaluación de cloro residual y toma de muestras de agua de la piscina del citado colegio, que según los resultados instantáneos está en buenas condiciones.

En ese sentido, Ramos recordó a los bañistas “verificar que el lugar al que acudan tenga el sticker que lleve la palabra “saludable”, el cual certifica su óptimo estado”.

“Las piscinas deben contar con autorización sanitaria y de funcionamiento, equipo de bombeo, duchas, lava pies, servicios higiénicos independientes, vestuarios, cuaderno de registros y salvavidas”, precisó el especialista.