Advierten que piscinas portátiles podrían generar criaderos de zancudos
Advierten que piscinas portátiles podrían generar criaderos de zancudos

Perseverando Calderón, subgerente del área de Salubridad y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Ica, pidió a la población tener cuidado con las piscinas portátiles, a fin de evitar criaderos de zancudos al dejar el agua por días.

Según señaló, el problema de los criaderos se presentaría siempre y cuando las piscinas permanezcan con agua por más de tres días y se encuentren expuestas al aire libre, lo que fácilmente ocasiona la presencia de los zancudos.

CUIDADO. “La población debe tener cuidado a la hora de utilizar las piscinas portátiles, el agua debe ser vaciada y evitar que esté hasta por más de tres días, y en caso de reutilizarla, se debe clorar para matar a los zancudos o en todo caso tapar la piscina correctamente. Por estas fechas hay mayor proliferación”, explicó Perseverando Calderón.

El funcionario también mencionó que en caso de alguna intervención por el mal uso del agua potable, le corresponde directamente a Emapica sancionar drásticamente a los responsables.

“Nosotros no tenemos competencia en intervenir por el uso de agua. A quien le corresponde es a Emapica, ellos deben hacer operativos para evitar las piscinas portátiles en las calles y que se malgaste el agua”, precisó.

Sanciones. El subgerente de Salubridad dio a conocer que en caso de encontrarse piscinas con aguas de más de tres días, se sancionará a los propietarios con el 20 % de una UIT.

Vamos a sancionar a las personas (dueñas de la piscinas) donde se compruebe que el agua está más de tres días”, remarcó.

Por otro lado, informó que, en Ica, de las 68 piscinas inspeccionadas por la DESA (Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental), solo 30 se encuentran aptas para los bañistas y cumplen con las normas de seguridad y salubridad.

TAGS RELACIONADOS