Al promediar las 11 de la noche del 30 de julio, en el sector Las Dunas de Villa Mz “F”, lote 14, (Túpac Amaru Inca-Pisco), dos sujetos fuertemente armados asesinaron a una persona de sexo masculino cuando se disponía a guardar la mototaxi que utilizaba para trabajar. Las balas le causaron la muerte al instante.
Muerte violenta
Una vez producido los hechos los vecinos salieron y llamaron a la policía y serenazgo informando que ya lamentablemente estaba tendida en la pista la persona identificada con las iniciales J.D.M.C. de 16 años.
La crueldad de los asesinos fue sin duda con tal frialdad hasta de disparar tan cerca en la cabeza de la víctima, según la policía en la zona se encontró hasta 12 casquillos de municiones percutados. Información policial también indica que el adolescente estaría involucrado en la micro comercialización de drogas por lo que trataría de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona.
Los crímenes continúan causando terror en los pobladores del distrito de Túpac Amaru Inca, quienes hacen un llamado a las autoridades policiales y municipales a implementar medidas urgentes para erradicar los constantes homicidios en la zona.
Además, el alcalde del mencionado distrito, Alfredo Crisóstomo, en una reunión con personal policial solicitó la posible declaratoria de emergencia distrital y porque no también a nivel provincial ya que estos hechos de sangre vienen ocurriendo en varios distritos de la provincia de Pisco.
En tanto, el jefe del Frente Policial Ica, General PNP, Manuel Vidarte Pérrigo, en últimas declaraciones a la prensa brindó detalles hasta la tercera semana de julio del 2024, donde indicó que iban 69 homicidios en la región Ica, y en el primer semestre del año actual eran 63.
“De los 63 homicidios en el primer semestre, 45 han sido asesinados por proyectil de arma de fuego, estamos viendo que hay un nivel de violencia, ahora de estos 45 homicidios por proyectil de arma de fuego, también se puede desprender que 40 han sido por ajuste de cuentas”, declaró y añadió que hasta esa fecha se desarticuló 223 bandas criminales y una organización criminal que fue desbaratada por la Policía Nacional.