Pisco: Alcaldes del país participaron del Camur 2021 en el distrito de Paracas
Pisco: Alcaldes del país participaron del Camur 2021 en el distrito de Paracas

El distrito de Paracas fue escenario de la XIV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR) 2021, organizado por la (Remurpe), donde se abordaron temas referentes a salud, educación, reactivación económica, turismo, descentralización y la, entre otros.

Las actividades comenzaron a las 9:00 de la mañana de ayer jueves con la entonación del himno y las palabras de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, siguiendo la inauguración de la conferencia a cargo Víctor Andrés Villar Narro, alcalde la municipalidad de Cajamarca y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Mientras esto ocurría en la zona de parqueo de la Marina Turística de Paracas, un grupo de operadores acuáticos realizaban una protesta a las afueras de esta infraestructura para que Capitanía de Puerto de Pisco (DICAPI) permita la salida de las embarcaciones desde el muelle de la marina, porque en la actualidad solo opera uno para realizar los viajes a las Islas Ballestas.

Ausencia de autoridades

Ellos pensaban trasladar este reclamo al presidente de la república Pedro Castillo Terrones y sus ministros, los grandes ausentes a esta conferencia donde se hicieron presentes más de 100 alcaldes de todas partes del Perú para participar de esta Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (Camur).

Tras la culminación del XIV CAMUR 2021, los alcaldes suscribirán la Declaración de Paracas con los puntos ya acordados durante la cita, las mismas que en el más breve plazo serán entregadas al presidente de la república y sus ministros de estado como aporte para una mejor gobernabilidad del Perú.

Dentro de las autoridades de la región Ica, destacaron el gobernador Javier Gallegos Barrientos, el alcalde de Chincha, Armando Huaman Tasayco, el alcalde de Pisco, Juan Enrique Mendoza Uribe y la alcaldesa de San Andrés, Maribel de la Cruz Barrientos, entre otros asistentes.

Para hoy viernes, los alcaldes participarán de la pasantía Municipio Escuela, donde compartirán de experiencias exitosas, así como la asistencia técnica desde los mismos gobiernos locales, también conocerán de la experiencia local de conservación y puesta en valor de las Islas ballestas en alianza con los gobiernos locales y finalmente una visita al museo de Paracas.

TAGS RELACIONADOS