Tras la denuncia pública de la falta de seguridad que vive el distrito de San Clemente y en especial la posta médica que por cuarta vez fue objeto de robo, trascendió que mediante una llamada delatarían el lugar donde estaba lo robado.
Vivienda
Es así que personal policial de la PNP de Pisco y San Clemente intervienen una vivienda ubicada en el mismo distrito de San Clemente, el cual en su interior estaban los materiales que horas antes habían sido hurtados en la posta médica.
De acuerdo a los reportes en el lugar no se encontró a ninguna persona en el inmueble por lo que procedieron a ingresar y realizar las investigaciones del caso de parte de la policía.
Por otro lado, los vecinos del distrito de San Clemente viven atemorizados ante la falta de seguridad que vienen siendo objetos por parte de delincuentes que llegan a sembrar el terror entre los ciudadanos.
Especialista
En declaraciones para el diario Correo, el excoordinador de la juntas vecinales de la provincia y especialista en temas de seguridad ciudadana, Ángel Iza Vizarreta, nos informo “que los últimos hechos de hurto en la provincia de Pisco y en especial en el distrito de San Clemente, la Policía Nacional no estaría contando con personal especialista para búsqueda e investigación minuciosa de los delincuentes como por ejemplo la detección de huellas en los objetos encontrados en la vivienda donde se halló los objetos robados”.
Finalmente, señaló que la inseguridad ciudadana está ganando por falta de especialistas en las dependencias policiales. Asimismo, denuncia incapacidad y corrupción en el Areincri haciendo un llamado al ministro del Interior y al comandante general de la Policía Nacional del Perú, intervengan el Área de Investigación Criminal que ha dejado 57 muertos en el año 2022 y 60 muertos por proyectil de arma de fuego en el año 2023.
Asimismo, de parte de la policía en Pisco no se ha emitido algún pronunciamiento hasta el cierre de la edición al respecto de la recuperación de los materiales oftalmológicos que fueron sustraídos, mucho menos si hay algún detenido.