La ola criminal se apodera de Pisco, provincia donde en menos de 48 horas se ha registrado el asesinato de cinco personas. El reciente crimen corresponde a dos personas que se encontraban en un miniván donde fueron atacados con una ráfaga de balazos, perdiendo la vida en el acto.
Muerte violenta
El homicidio calificado se registró a las 3:12 de la tarde en la intersección de la calle Beatita de Humay, con la calle 4 de Julio, en el paradero del sector conocido como Cinco Esquinas (Pisco), donde los cuidadnos se encontraban dentro de un miniván de placa BJK-393, cuando de pronto criminales llegan en una motocicleta y los interceptan.
El asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa como los homicidas, llegan en una moto lineal, uno de ellos desciende y se dirige directamente de manera feroz al asiento del copiloto donde a una ciudadana le arrebata la cartera y en el ilícito criminal, ataca con una ráfaga de balazos contra las personas, logando llevarse el bolso que se presume contenía una fuerte suma de dinero, para posteriormente subir a la motocicleta y escapar con su cómplice en sentido contrario al tránsito vehicular.
Los disparos causaron la muerte instantánea de Moisés Medrano Huayhua y Soledad Mejía Suárez. Hasta el lugar llegaron familiares de las víctimas, quienes protagonizaron escenas de dolor. También se desplazaron agentes de investigación criminal, quienes hallaron los casquillos de bala en el interior del vehículo, y el fiscal del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento de los cadáveres.
Cabe señalar que el jueves 7 de marzo, en las instalaciones de la empresa de transporte taxi colectivo Santa María, ubicado en Irrigación Cabeza de Toro-Lateral 2 (Independencia-Pisco), criminales desataron una masacre y mataron a Tania Luz Herrera Cárdenas de 43 años, Jonathan Felipe Herrera Cárdenas de 32 años y Julio Faustino Huaraca Sarria de 49 años de edad. Además, otras cinco personas quedaron heridas de bala.