En la muy transitada calle Comercio en el cercado de Pisco, hieren de bala gravemente a una persona identificada como Pedro Alfonso Toledo Cruzate, a las 8:00 de la mañana, quien permaneció en la pista durante varios minutos para ser conducido al hospital San Juan de Dios.
Atentado criminal
En el nosocomio pisqueño los médicos ven la forma de poderle salvar la vida ante la gravedad de las heridas por proyectil de arma de fuego, siendo su diagnóstico reservado. Por lo tanto, la población una vez más ve como siguen estos actos de asesinatos que sin medir consecuencias o dejar una familia con hijos en la orfandad, vienen atentando contra ciudadanos en la provincia de Pisco
Según testigos muy asustados, mencionaron que un individuo fríamente camino al lado de la víctima y comenzó a disparar a quemarropa, después de un segundo se dio a la figa a bordo de una moto lineal, este acto también pudo causar más heridos ya que la zona es muy transitada en horas de la mañana por escolares y padres de familia.
Minuto después personal de serenazgo y la Policía Nacional acudieron a la zona y se llevaron de emergencia a Toledo Cruzate, quien aun se aferraba a la vida a pesar de la gravedad de sus heridas.
Esto se da ante la llegada del nuevo comandante de la provincia de Pisco, Cmdte PNP. Henry Jesús calderón Vera, quien inició su labor oficialmente ayer lunes, con una persona gravemente herida de bala en el cercado de la ciudad de Pisco.
El sentir de la población es del total rechazo ante estos actos de sangre que vienen aconteciendo en Pisco, a su vez el poco accionar de las autoridades regionales como los congresistas, el gobernador regional de Ica, Policía Nacional, los alcaldes. El sentir del poblador de a pie es total rechazo de muchas autoridades que no se pronuncian ante los constantes hechos de crímenes.