• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Pisco: Bonos COVID-19 fueron entregados a trabajadores administrativos

Durante los meses de mayo a diciembre 2020 se identificaron, elaboraron y aprobaron las listas nominales de bonificación extraordinaria, autorizando el pago a personal administrativo y asistencial
Pisco: Bonos COVID-19 fueron entregados a trabajadores administrativos

Redacción Diario Correo

Actualizado el 08/01/2022, 04:33 p.m.

En el marco del Megaoperativo de Control en Ica, la Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 89 mil 280 en el Hospital San Juan de Dios de Pisco debido a la entrega irregular de la bonificación extraordinaria COVID-19 a favor de 57 trabajadores administrativos y asistenciales cuyas funciones no estaban vinculadas a la ejecución de servicios en el marco del Decreto de Urgencia N° 026-2020.

Durante los meses de mayo a diciembre 2020 se identificaron, elaboraron y aprobaron las listas nominales de bonificación extraordinaria por COVID-19, autorizando el pago a personal administrativo y asistencial cuya labor no estaba vinculada a la ejecución de servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del coronavirus.

La entrega del bono a personal que no correspondía afectó el correcto funcionamiento de la administración pública, ocasionando un perjuicio de más de S/ 89 mil. Por estos hechos, se identificó a once exfuncionarios del citado hospital pisqueño que tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.

El bono de S/ 720 está dirigido a profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de los centros médicos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria y personal administrativo que cumplen los criterios de la norma.

Tags Relacionados:

Pisco

COVID-19

Bonos

Pisco: Bonos COVID-19 fueron entregados a trabajadores administrativos

Durante los meses de mayo a diciembre 2020 se identificaron, elaboraron y aprobaron las listas nominales de bonificación extraordinaria, autorizando el pago a personal administrativo y asistencial

Te puede interesar:

Pisco: documental de las Beatitas de Humay conmueve a cientos de devotos y reaviva pedido de beatificación

“Marea limpia”: Paracas une esfuerzos para proteger el océano y la costa pisqueña

Pisco: donan implementos deportivos para impulsar al equipo escolar de básquet

Pisco: explosión por presunto artefacto explosivo alarma a vecinos del distrito de San Andrés

Ver más de Ica
Do Not Sell My Info
Privacy Settings