Pisco busca reducir la población de perros callejeros
Pisco busca reducir la población de perros callejeros

La Unidad Ejecutora (UE) N° 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco conformó un comité técnico ante la alerta sanitaria sobre el riesgo de diseminación de rabia canina y la presencia de rabia humana en el sur del país. 

El objetivo del comité es fortalecer las acciones de control y prevención de la rabia humana e intensificar la vigilancia de rabia urbana con los gobiernos locales a la vez que se involucran a otros sectores. 


El comité está conformado por la UE 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco, la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNICA, la Municipalidad de Pisco, el SENASA y la UGEL Pisco. 

Una de las primeras acciones que realizará este comité, que se encuentra en organización y planificación, es la elaboración de un cronograma de trabajo donde se incluirán las diversas actividades que se realizarán con cada una de las instituciones con el objetivo que, desde su sector, se pueda impedir que esta enfermedad llegue a las personas.

CANES. La problemática de tenencia irresponsable de canes, que genera la presencia masiva de estos animales en las calles, será uno de los temas que estarán incluidos en el programa de actividades que realizará el comité. 

El trabajo de los gobiernos locales será implementar una normativa con ese fin.

TAGS RELACIONADOS