Pisco: Caminantes arrojan negativo a prueba de COVID-19
Pisco: Caminantes arrojan negativo a prueba de COVID-19

Después de varios días un grupo de personas y sus familias regresan caminado desde la capital a su ciudad de origen debido a que perdieron el empleo y ya no cuentan con recursos económicos para seguir sosteniendo su alimentación y los pagos del alquiler de las viviendas que tenían.

El avance de un promedio de 32 caminantes llegó hasta la altura del kilómetro 231 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Túpac Amaru Inca, quienes se detuvieron para descansar en uno de los jardines que se ubica en la avenida Diez Canseco. El personal policial y serenazgo al percatarse en horas de la noche que el grupo de personas pernoctarían en el lugar donde observaron la presencia de 11 menores de edad, expuestos a la inclemencia del frío.

La autoridad local decidió brindarles albergue en el local del Palacio de la juventud que se ubica en la Plaza de Armas del citado distrito. Las familias buscan llegar hasta el sector de Akira en la provincia de Abancay.

La subprefectura provincial de Pisco, inició las coordinaciones con el Gobierno Regional de Ica, para el traslado de estas personas y los menores de edad a la ciudad de Ica y coordinar acciones para su viaje hasta la ciudad de Abancay, También se vienen realizando la solicitud para las pruebas rápidas y descartar el contagio del COVID-19. Por el momento se encuentran aislados en el local.

El municipio les apoya con la alimentación y vecinos de la zona se están solidarizando con los viajeros alcanzándoles agua caliente para los menores.      

DATOS:

Pruebas: Al cierre de esta edición, a cada una de las personas se le hizo la prueba rápida de coronavirus que les permitirá continuar con el largo viaje. Todos dieron negativo y viajarán hoy.       

TAGS RELACIONADOS