Con una persecución de película personal de serenazgo del distrito de Tupac Amaru Inca logró recuperar pertenencias de una madre de familia, víctima de un asalto ocurrido por ocupantes de un mototaxi de color negra. La rápida respuesta fue identificada rápidamente por las cámaras de vigilancia del distrito y en coordinación con las autoridades policiales llegaron a la detención de los responsables que se daban a la fuga hasta el distrito de San Clemente. La captura fue cruzando el puente Huamaní en la Panamericana Sur.
El hecho ocurrió en el sector Casalla, cuando una mujer fue abordada por los ocupantes de un mototaxi negro despojándola de su mochila, dándose la alerta a través de las cámaras de video vigilancia. Este distrito está por repotenciar el sistema de video vigilancia para que sean instaladas en zonas más distantes que actualmente están desprotegidas.
Las autoridades del distrito hacen un llamado a la población a realizar las denuncias respectivas para hacer pagar por los actos delictivos a los malos ciudadanos que solo dañan a la sociedad.
Delitos
Esta semana, los diferentes sectores de la provincia de Pisco han empezado con un silencio de denuncias de extorsión y sicariato. Sin embargo, los hechos delictivos como arrebatos al paso y otros delitos menores son pan de cada día.
El último hecho sangriento ocurrió la semana pasada cuando sujetos acribillaron a Deivis Johnathan Pérez García cuando se encontraba en la agencia Perú Bus en el cruce Pisco.
La víctima fue trasladado al hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente no resistió a los disparos recibidos del sicario y falleció. Y así, el fallecido forma parte de una larga lista de víctimas de la inseguridad en la provincia.