La detención del presunto asesino Luis Enrique Vargas Córdova (23) se produjo al promediar las 00:20 horas del último domingo. Se encontraba celebrando su cumpleaños en el distrito de Túpac Amaru Inca.
El presunto asesino del suboficial de tercera PNP Rock Manuel Alexánder Lurita Suárez (25), se encontraba en compañía de otros sujetos, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Castilla con Av. Inca Roca en el distrito de Túpac Amaru Inca, tomando licor.
Antes de la intervención de descerraje, los efectivos policiales del Área de Investigación Criminal Pisco y la División Regional de Inteligencia habían cercado la zona para proceder a la detención de los individuos que desde las 5:00 de la tarde los mantenían en vigilancia.
Los efectivos policiales provistos de un “torito” allanaron la vivienda en la calle Jazmín del sector Vista Alegre, cuando logran observar a cuatro sujetos que corren hacia la parte posterior de la vivienda abriendo fuego, de los cuales dos logran esconderse en las casas contiguas para no ser intervenidos.
En el interior logran apresar a Luis Enrique Vargas Córdova, alias el “Gato, de 23 años, quien se había ocultado en el corral del inmueble, a quien le habrían hallado un revólver a la altura de la cintura con tres municiones y otros dos percutidos. También detuvieron a Carlos Jhonpol Vargas Córdova (21) (a) “Calo”, quien habría tenido una pistola Glock con serie N° UGV097, con su respectiva cacerina y ocho municiones.
En estas circunstancias a unos treinta metros de la intervención hace su aparición Diego Alonso Calderón Pinchi (20), el mismo que sangraba a la altura del tórax, presuntamente por un impacto de bala.