​Pisco chinchano conquista medalla de plata en concurso internacional
​Pisco chinchano conquista medalla de plata en concurso internacional

La familia Sánchez Mendoza del distrito de Sunampe, ha llevado su hacia el primer mundo. Su destilado ingresó en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2020), que se realizó en España.

Los jueces concedieron medalla de plata para el “Pisco Parras de la Octava”, que se elabora en el centro poblado Lomo Largo. Es en este sector donde también se cultiva y se cosecha la prodigiosa uva quebranta.

Los herederos de esta producción hace tres años pasaron a la formalización. Pedro Sánchez, quien ahora representa al grupo familiar, indica que la herencia ha pasado desde generaciones.

MIRA: Dos niños de Pisco con sordera escuchan por primera vez la voz de su madre

Sus padres, aprendieron de sus abuelos y estos devienen de una línea de agricultores, que encontraron en la uva, una oportunidad de emprendimiento hasta dar nacimiento a Bodegas y Viñedos Parras de la Octava.

El pisco de esta vitivinícola fue aprobado por diversos conocedores del país. Esto dio pie a que los productores locales se presenten en el evento internacional, en el que participaron países como Japón, Francia, Australia, el anfitrión España y otros. La representación peruana tenía a siete bodegas en competencia. Entre estas se exhibía el Pisco quebranta que provenía de Sunampe, en la provincia de Chincha.

Embajador presente en inauguración

La inauguración de este concurso se realizó la segunda semana de setiembre en la ciudad de Cáceres. El embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, estuvo presente en la apertura del CINVE, acompañando la producción nacional que había llevado Piscos en la variedad de quebranta, acholado, mosto verde, Italia. Los resultados se publicaron en la víspera, dando medalla de plata a los chinchanos en la categoría Espirituosos.

Los Sánchez Mendoza, recibieron la noticia junto a las plantas que cuidan con amor. Ven en cada racimo el resultado de meses de trabajo.

Para ellos, este premio es uno de los pilares para abrirse mercado nacional e internacional, y aunque no han recibido ayuda de las autoridades locales, ni de las instituciones que dicen velar por los productores, se comprometen en seguir llevando el nombre de Sunampe, Chincha, Ica y de Perú hacia otros países del mundo.

VIDEO RECOMENDADO:

Barcos pesqueros chinos: Las claves sobre su presencia frente a la costa peruana
¿Qué está pasando frente a la costa peruana? Estas son las claves sobre la llegada de la flota de embarcaciones extranjeras

TAGS RELACIONADOS