Pisco: Cuarentena reduce la contaminación en el litoral de San Andrés
Pisco: Cuarentena reduce la contaminación en el litoral de San Andrés

LA Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificó que la zona marino costera del distrito de San Andrés, tiene una disminución de residuos sólidos lo que beneficia la conservación y aparición de nuevas especies en el lugar.

El ecosistema marino costero de la provincia de Pisco, alberga una gran diversidad de aves marinas de las familias pelícanos, gaviotas, garzas, chorlos, cormoranes, flamencos, playeros, entre otras; que llegan hasta estas áreas por alimento y reposo, algunas de ellas en migraciones de largas distancias.

PROTECCIÓN. El administrador Local de Agua Pisco, Dimas Gonzales, señaló que este cambio fue posible debido a la ausencia de las personas y las actividades propias de la zona; debido al aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en la provincia de Pisco, zona netamente industrial.

Antes de la pandemia mundial, el litoral costero se encontraba fuertemente afectado por la disposición de gran cantidad de residuos sólidos producto de las actividades de construcción y demolición, montículos de residuos hidrobiológicos y domésticos.

También los pescadores artesanales de la zona exhortaron a los visitantes y a todo aquel que haga uso de nuestro mar de Grau a ser más cuidadosos en no contaminar el litoral que en estos días de pandemia se vienen recuperando y presentando cambios positivos en el medio ambiente.

DATO:

Contaminación: El descarte indiscriminado de los plásticos y sus efectos afectan nuestro litoral en la bahía de Paracas y muchas veces causan mucho daño a nuestro ecosistema y seres vivos que habitan en nuestro océano pacifico.