Unas 60 que se encontraban posesionadas en casi media hectárea de terreno fueron la mañana de ayer por la Policía Nacional en la prolongación Virgen del Carmen del distrito de Túpac Amaru Inca.

Llegaron con maquinaria

Ellos venían ocupando este espacio con la esperanza de poder comprarlos en un mediano plazo a Horacio Cárdenas, persona que figura como su propietario ante registro público, pero fueron desalojados antes de llegar a un acuerdo.

La persona que reclama estos 4600 metros cuadrados como suyos es David Kouman, quien habría propiciado el desalojo con ayuda de personas particulares y unos 100 efectivos traídos desde la provincia de Ica para este fin.

“La policía ha llegado sin ningún documento que respalde este desalojo, cometiendo un exceso contra todas estas humildes familias que solo desean tener un lugar para vivir dignamente”, refirió una de las posesionarias.

En la zona también se pudo observar presencia de cargadores frontales alquilados por quienes dicen ser los dueños, los que formaron montículos de arena en los límites del terreno para que nadie ingrese al final del desalojo.

TAGS RELACIONADOS