
En un emotivo momento, la familia de Máximo Napa Castro rompió en llanto al verlo nuevamente a través de una videollamada desde Ecuador. Tras 3 meses de angustia, lograron escuchar su voz y confirmar que, aunque deshidratado, se encuentra con vida.
Fue un milagro
Las imágenes reflejan alivio y felicidad en el distrito de San Andrés, tras 95 días desaparecido, donde la familia nunca bajo los brazos tocando puertas de las autoridades, capitanía de puerto y demás instituciones, pero no recibían buenas noticias.
Máximo Napa Narro en comunicación brevemente a su familia dijo que, “el hallazgo fue por un helicóptero quien seguía la búsqueda en el mar ecuatoriano al divisarlo dio aviso a una embarcación quien se encontraba cerca al lugar para poder ponerlo a salvo”.
Mientras tanto informó que ya viene recibiendo la ayuda de sus colegas pescadores en una embarcación pesquera hidratándose y reponiéndose en su salud, además añadieron que aproximadamente 5 días estarían en las costas del Ecuador, donde han pedido a las autoridades peruanas agilizar su repatriación y llegada a San Andrés en la provincia de Pisco.
Diario Correo informó un 7 de diciembre, que el ciudadano salió al mar en busca de huevera, desde entonces no ha regresado. Conocido cariñosamente como “Gatón”. Máximo nació y creció en la calle España del distrito de San Andrés, pero en los últimos años radicaba en Marcona, desde donde partió en solitario en su embarcación “Gatón 2”, un pequeño bote artesanal de color blanco con amarillo
El último contacto con él se registró el 18 de diciembre de 2024, cuando se encontraba a 40 millas de la Isla Santa Rosa. Desde esa fecha, el silencio se volvió insoportable para su familia, que vivió momentos de angustia al no tener noticias sobre su paradero. Máximo solo llevaba víveres para un mes, y cada día que pasaba aumentaba la desesperación de sus seres queridos, quienes clamaban ayuda para encontrarlo.
VIDEO RECOMENDADO
Pisco: desaparece 95 días en el mar y es rescatado por un helicóptero en Ecuador
Familiares del pescador se comunicaron con él, quien se encuentra debilitado, pero con vida