La Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos sería víctima de un audaz robo, donde delincuentes fuertemente armados lograrían desmantelar el salón de cómputo de esta que pertenece a la , trepando la pared del local para cometer el ilícito en horas de la noche.

A mano armada

El robo sería ejecutado por dos delincuentes, quienes se valieron de la oscuridad para sorprender a los vigilantes que en ese momento realizaban una ronda, siendo los custodios encañonados, maniatados y dejados encerrados en uno de los ambientes universitarios para que el robo se pueda cometer.

De inmediato, los delincuentes arrasarían con todos componentes de la sala de cómputo, contándose dentro de lo sustraído; 31 CPUs, igual número de teclados y monitores. además de televisores, servidores de internet y transformadores de las computadoras, dejando solo en el ambiente los mobiliarios y las sillas, muchas de ellas forradas con plásticos.

Tras ser alertados del incidente, recién se apersonaría los efectivos de la comisaría de distrito Túpac Amaru Inca, quienes han iniciado una investigación para dar con los responsables y recuperar los objetos robados que llegaron el año pasado a esta facultad para estar a disposición del alumnado.

Según el cálculo realizado de todo lo sustraído por los delincuentes, el monto bordearía los 250 mil soles, situación que ha consternado a los estudiantes y las autoridades académicas, quienes han manifestado su preocupación por la pérdida de equipos tecnológicos y han asegurado su colaboración total con las autoridades en la investigación.

VIDEO RECOMENDADO