El presunto homicida de Diana Quintanilla Jayo (17) se encuentra en los calabozos de la comisaría de Pisco, donde espera que la justicia determine si situación una vez que concluyan las investigaciones preliminares que se le sigue.
Noé Mario Chuquispuma Huanca (19), llegaría a la provincia de Pisco, la noche del sábado 29 de abril, después que fuera capturado en el sector de Acomayo (Ica) portando un arma abastecida de municiones, cumpliéndose la orden de detención preliminar contra su persona.
Chuquispuma Huanca fue la última persona que vio con vida a la menor Diana Quintanilla, quien viajaría a la provincia de Ica el 8 de marzo para encontrarse con él, decirle que esperaba un hijo suyo y acabar con la relación.
Desde ese día no se supo nada de la menor que domiciliaba en el distrito de San Clemente, donde por un tiempo compartió una relación toxica con quien ahora es acusado de atentar contra su integridad física y desaparecer su cuerpo.
Las investigaciones sobre este caso están a cargo de Ronald Ramón Flores Ñáñez, fiscal provincial titular penal de Pisco, quien reúne todos los elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva contra Chuquispuma Huanca.