Dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una moto lineal atentaron contra una vivienda ubicada cerca a la losa deportiva del IPD, en el sector conocido como La Esperanza, causando pánico entre los vecinos la noche del jueves.
El estallido de la carga explosiva se produjo al promediar las siete de la noche en la puerta de la vivienda de la familia Prado Vilca que se ubica en la prolongación Beatita de Humay 1022, donde llegaron los facinerosos para cometer el ilícito.
Abandono de unidad
Tras la explosión, los sujetos pretendieron encender la moto Bajaj modelo Pulsar de placa 22230D, pero al no poder lograrlo la abandonaron y salieron corriendo hacia una zona oscura donde desaparecieron según refirieron los testigos.
La familia afectada relató a la Areincri que unos de sus integrantes habrían recibido minutos antes del atentado una llamada donde le exigían un monto de dinero (extorsión) para dejarlos darles protección y dejarlos tranquilos.
Además, se conoció que la moto empleada por los delincuentes para el atentado había sido robada a Yuliana Ivet Pasache Tumay este martes, quien puso en conocimiento de la Policía Nacional la sustracción.