La comunidad de Pisco se encuentra conmocionada tras el asesinato de Rossana Paola Torres García, una madre de familia de 45 años que perdió la vida al intentar frustrar el robo de su mototaxi. La mujer, conocida cariñosamente como “Kika”, fue despedida entre lágrimas, una caravana de mototaxistas y el clamor de justicia de familiares, amigos y colegas, exigen que los responsables reciban todo el peso de la ley.
Último adiós
Rossana Torres fue atacada con un arma de fuego, presuntamente por un menor de 16 años de edad, durante el intento de robo de su herramienta de trabajo (una mototaxi). Este trágico hecho deja en la orfandad a 8 hijos de los cuales hay dos menores de 7 y 17 años, sin duda este lamentable suceso enlutó a toda la comunidad de Pisco.
Durante el cortejo fúnebre, que partió desde su vivienda en la cooperativa Miguel Grau, sus colegas mototaxistas acompañaron el féretro hasta las afueras de la Comisaría Sectorial de Pisco, realizando arengas de justicia y a que sus asesinos les caiga todo el peso de la ley. Clamor no solo por la familia si no también de los pobladores que acompañaron el féretro a su última morada, mostrando su solidaridad y protesta contra la inseguridad que azota la localidad.
Los familiares y amigos de “Kika” denunciaron entre lágrimas la falta de seguridad en Pisco y exigieron que los detenidos no sean liberados.
“No queremos que esta muerte quede impune, queremos justicia para nuestra amiga”, reclamaron con indignación los mototaxistas.
Este asesinato suma una víctima más a la preocupante lista de crímenes en la ciudad, dejando a los pisqueños en alerta y exigiendo acciones inmediatas de las autoridades para frenar la creciente inseguridad en la provincia de Pisco.