El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, que dirige el juez Percy Cortez Ortega, acaba de contra un efectivo del Área de Investigación Criminal (Areincri), quien es acusado de haber recibido un presunto para ayudar a un detenido en la comisaría de Pisco.

Involucrado en delito

Se trata del S3 PNP Anthony Brayan Truevas Espino, quien sería detenido por personal de la Dirección Contra la Corrupción en la Policía Nacional (Dircocor) la tarde del lunes por haber recibido dinero mediante transferencia bancaria para “ayudar” a Deivy Gabriel Ramírez Condeña, sujeto acusado de haber robado en el distrito de Humay.

Entre los elementos de convicción presentados para la obtención de esta medida coercitiva se encuentra la transferencia bancaria realizada por el detenido, situación que sería advertida por el fiscal Ronald Ramón Flores Ñañez, fiscal provincial titular penal corporativo de Pisco, quien comunicaría el hecho a la Dircocor.

La noche del jueves 6 de abril, el juez Percy Cortez Ortega declaró fundada la prisión preventiva por el plazo de 15 meses en contra del imputado Truevas Espino, con relación al proceso penal seguido en su contra.

El efectivo policial es investigado por el delito de cohecho pasivo impropio en ejercicio de la función policial en agravio del Estado, debiendo cumplir la prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de la provincia de Chincha, computándose la pena desde el 3 de abril hasta el 3 de junio del próximo año.

Semanas atrás, se logró imponer 18 meses de prisión preventiva contra los investigados Gino Trigoso Rodríguez y Brady Franco Rojas por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

El 21 de marzo pasado, a las 16:30 horas aproximadamente, los citados efectivos policiales habrían solicitado dinero al ciudadano Ángel Gliserio Monrroy Gonzales, a fin de no imponerle la papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito M27.

VIDEO RECOMENDADO