El fiscal provincial de familia de Pisco, Randall Edgar Peralta Gonzales de la Fiscalía Provincial de Familia de Pisco formuló la denuncia penal contra el adolescente de iniciales R.S.D.E. de 15 años de edad, por infracción a la Ley Penal, contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de tenencia de materiales peligrosos y contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización de drogas; en agravio del Estado Peruano.
Denuncia penal
El menor infractor fue retenido por la Policía Nacional, en compañía de Gustavo Felipe Valentín Ramos (18) quien viene siendo investigado por la Fiscalía Penal de Pisco, y fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Familia para las investigaciones. El Fiscal a cargo del caso sustentó su denuncia penal y solicitó el internamiento preventivo del presunto infractor por el plazo de 04 meses (máximo permitido por ley para menores de edad).
En audiencia judicial llevada a cabo el día 26 de abril del 2024, el Segundo Juzgado de Familia de Pisco al recibir la declaración del menor investigado, revisión y estudio de los actuados, actos de investigación preliminar; además, valorar la oralización del representante del Ministerio Público, respecto al internamiento preventivo resolvió mediante Resolución Judicial N°03 de fecha 26 de abril de 2024, declarar promovida la acción penal en contra del adolescente de iniciales R.S.D.E. (15).
La autoridad judicial también dictó mandato de internamiento preventivo al presunto infractor por el periodo de cuatro meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita) mientras se concluya con las investigaciones.