Hospital de EsSalud Yanahuara atiende a 8 gestantes con COVID-19 al día
Hospital de EsSalud Yanahuara atiende a 8 gestantes con COVID-19 al día

Un masculino de unas 28 semanas fue encontrado por unde montículos de desmonte y basura el último jueves en un pasaje ubicado entre Av. Las Américas y la de la provincia de Pisco.

MIRA ESTO: Estudio revela que las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 son seguras para los fetos

El hallazgo se produjo al promediar las 8:00 de la mañana en circunstancias que el reciclador Juan Jacobo había llegado a la zona a recolectar restos de cobre y alambres en su moto, momento en que encontró el cuerpo de un bebe formado tapado con una tela.

“Yo levanté un trapo y debajo estaba el feto solo tapado con un polo, expuesto a los perros vagos. Por eso lo envolví con una casaca roja, lo lleve a la parte alta de un montículo y le puse piedras para que nadie lo encontrara”, dijo el reciclador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se produce la muerte de un bebé dentro del vientre?

Según su relato, después de poner el cuerpo del bebe a buen recaudo, se dirigió a casa a buscar a su hija porque no tenia celular consigo. “Con la ayuda de mi hija llamamos al serenazgo y la policía para informar lo que había encontrado”, comentó a Correo Juan Jacobo.

Al promediar las 11:30 de la mañana, llegaría el fiscal Gerardo Elías Núñez Jaime, fiscal adjunto provincial titular penal de Pisco a la zona del hallazgo con el personal de medicina legal para el levantamiento del cuerpo del infante y su traslado a la morgue del Hospital San Juan de Dios.