Pisco: Fijan precio del quintal de algodón a S/ 130
Pisco: Fijan precio del quintal de algodón a S/ 130

Las cooperativas Unidas del Sur se unieron para la compra del algodón a 130 soles el quintal en el valle de Pisco.

Ante el monopolio de empresas compradoras de algodón que estaban pagando a cien soles el quintal, en perjuicio del productor algodonero. Las organizaciones cooperativas Unidas del Sur se unieron para comprar este producto conocido como oro blanco a 130 soles a partir de hoy en la desmotadora. Los defensores con apoyo de liquidez del Estado, luego de esta propuesta, han generado que algunos compradores particulares ofrezcan a 120 soles la compra del algodón en el mercado del valle de Pisco, entendiendo los dirigentes de las cooperativas que de esta manera comenzarán a regular el precio en favor de los agricultores de la zona, que hoy en día sienten la crisis de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, las cooperativas del Sur están brindando créditos agrarios a 3.5 % de interés anual para agricultores que tienen dos hectáreas y vienen realizando las coordinaciones a alto nivel para que este beneficio llegue a los productores que siembran de cuatro a cinco hectáreas, que es lo mínimo que tienen cada hombre de campo y vienen tratando que este crédito con intereses blandos pueda llegar a los arrendatarios, con el fondo Agroperú, para todos los cultivos en la zona.

Es de resaltar que las cooperativas Unidas del Sur vienen gestionando una asamblea general con los agricultores del sector que superan los cinco mil para tratar los temas pendientes como la compensación por el perjuicio del Tratado de Libre Comercio. 

TAGS RELACIONADOS