Pisco: Foráneos bloquean vía porque agrícolas no les pagan sus beneficios.
Pisco: Foráneos bloquean vía porque agrícolas no les pagan sus beneficios.

Un promedio de 30 personas intentó bloquear un camino que conduce a diferentes fundos y el pozo de almacenamiento del , aduciendo que algunos no cumplían con depositar los beneficios laborales de sus trabajadores.

Los hechos se suscitaron a al mediodía de ayer jueves en el acceso que se ubica a un costado de la H.U. Pueblo Nuevo, donde por varios minutos se interrumpiría el acceso a fundos como California, Buenos Muchachos, 1615, Valle y Pampa entre otros.

Se haría necesaria la presencia de unos seis policías y unos ocho serenos en dos movilidades para desbloquear el camino y restablecer el tránsito para tranquilidad de los trabajadores y propietarios de los predios agrícolas.

Debido a esta situación, los representantes de las agroexportadoras, fundos e integrantes de la Junta de Usuarios de Río Seco se reunirían en el auditorio municipal de la zona «A» del A.H. Santa Cruz, donde se tomaría diferentes acuerdos para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro.

Aunque inicialmente se pensó que los manifestantes eran vecinos del distrito de Paracas, se conocería horas después que estos eran foráneos, no presentándose en la reunión de coordinación para escuchar sus demandas.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS