En pleno centro del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, criminales asesinaron a una persona al costado de la municipalidad causando el terror y la conmoción entre la gran cantidad de personas que transitan a diario por el lugar.
Otro homicidio
El hecho de sangre ocurrió al promediar las 6:00 de la tarde en la calle Abancay, cuadra 3, del mencionado distrito, por donde la víctima de nombre Edwar Jesús Luna Huaysara de 37 años de edad, se encontraba estacionando el vehículo de placa de rodaje F9P-107, es en ese entonces donde los dos sicarios a bordo de una moto lineal lo interceptan y sin reparo alguno dispararon a sangre fría varios balazos contra el cuerpo del ciudadano, hiriéndolo de gravedad y dejándolo en el interior del vehículo.
Este acontecimiento ocasionó que en primera instancia las personas mas cercanas al lugar salgan corriendo para ponerse a buen recaudo minutos después llamaron a una unidad de serenazgo para auxiliar a la víctima. En ese momento se observó que personal de serenazgo no estaba preparado para aplicar en forma rápida una tabla rígida de auxilio, fueron los mismos pobladores que cargaron al infortunado para acostarlo en la parte posterior de la camioneta para conducirlo al Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente el médico de turno certificaría el fallecimiento de Edwar Jesús Luna Huaysara a consecuencia de los impactos de balas en el cuerpo.
Según información policial, Fiscalía y Poder Judicial, el quien en vida fue Edwar Jesús Luna Huaysara (37), presenta antecedentes. Asimismo, sería un ex integrante de la banda delictiva “Los Chalecos de Caballito”, “Los Injertos de Pisco” y otros, dedicados al cobro de cupos a obras civiles, extorsión, sicariato, robos agravados, tráfico ilícito de drogas y/o otros.