Eran las 5:00 de la madrugada del domingo en el distrito de Túpac Amaru Inca, cuando una llamada telefónica alertaría a los serenos que un hombre se encontraba sin vida en el camino agrícola que conduce al centro poblado Núñez, donde sería divisado por un hombre del campo que efectuaría la llamada.
Acribillado
De inmediato, personal del serenazgo tupacamarino se desplazaría hasta la zona del hallazgo, donde encontraría a un hombre en posición decúbito prono (boca abajo), con orificios de proyectiles de arma de fuego y con abundante sangre en la zona donde fue encontrado.
Al corroborar el hecho, el personal municipal comunicaría el hallazgo a la Comisaría Sectorial de Túpac Amaru Inca para su llegada a la zona y estos a su vez informarían al Área de Investigación Criminal (Areincri) para que comiencen con las investigaciones sobre este asesinato que se habría efectuado a las 5:00 de la madrugada del domingo.
Recién al promediar las 7:30 de la mañana llegaría la fiscal de turno Rosario Alegría Lanzón para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue del Ministerio Público de la provincia de Pisco, donde se encuentra como no identificado hasta el cierre de esta edición.
Se conoce que las causas de la muerte de esta persona que sería de la ciudad de Lima, habrían sido los tres disparos que recibió a la altura de la cabeza y dos disparos en la espalda, no descartándose que su muerte esté relacionada con un posible ajuste de cuentas, aunque se conoce que llevaría poco tiempo en la provincia.
En las siguientes horas se deberá de conocer la identidad de la víctima. Las huellas dactilares permitirían dar con sus hombres y los familiares puedan reclamar el cuerpo para el posterior entierro.
La seguridad en esta provincia, no existe. Cada día los crímenes son más frecuentes. La policía no puede controlar la ola de criminalidad.