Pisco: Huáncano reporta los primeros pacientes con el coronavirus
Pisco: Huáncano reporta los primeros pacientes con el coronavirus

Después de varios meses que la enfermedad venia avanzando en la provincia de Pisco e incrementándose el virus en los distritos de San Clemente, San Andrés y Túpac Amaru Inca y los otros pueblos alcanzaron al 16 de junio, mil 112 casos. En este reporte aparece el distrito de Huáncano con sus primeros dos casos positivos.

Ante esta situación de los primeros casos, el director del Hospital San Juan de Dios Pisco, José Luis Vergara Carpio se dirigió de forma personal para la toma de muestras para seguir detectando más casos de COVID-19. Se reportó seis casos tras la última prueba realizada. Se hizo entrega de material importante para los puestos de salud como Pámpano y Huáncano; y pobladores con alta vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde distrital, Eddy Cavero Ñañez manifestó que han venido gestionando pruebas serológicas para una mayor identificación de posibles caos para su posterior aislamiento en caso dieran positivos, También precisó que estaban listos para la distribución de medicina de manera gratuita a través de kits a los pacientes que resulten positivos previa receta médica.

Los medicamentos se distribuirán en el municipio y también entregarán en los domicilios de los pacientes bajo supervisión y monitoreo de personal médico del puesto de Salud.

Se entregará de forma gratuita la Ivermectina para uso humano en pequeñas gotas, Paracetamol, Azitromicina, mentol y otros.