Unos tres mil quinientos (3500) alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de , comenzaron a disfrutar de la , luego de la firma del convenio entre el municipio local y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Pisco.

Conectividad en sedes educativas

Este proyecto innovador y único en la región Ica, se sustenta en la necesidad del educando de incrementar sus conocimientos ahora que retornaron a las clases presenciales, haciéndose necesario el uso del internet para un mejor aprendizaje, siempre bajo la supervisión de los maestros.

Según ha referido el alcalde distrital de Túpac Amaru Inca, Santiago José de la Cruz Ochoa, el servicio de internet que se brinda a los colegios estatales es simétrico, donde su capacidad supera los 200 megas en subida y bajada, además de contar con un filtro especial que impedirá que los estudiantes puedan acceder a páginas totalmente prohibidas.

El proyecto, que demandó una inversión de treinta mil soles al municipio tupacamarino, ya comenzó a beneficiar al alumnado de nueve (9) instituciones educativas del distrito. Ellas son; José Abelardo Quiñones, Francisco Bolognesi Cervantes, I.E.I. N° 191, 190, 322, 356, 902, 355, I.E. 22471, 22453 y Fe y Alegría N° 77.

“Los alumnos pueden estar tranquilos con el servicio, porque será fluido y de calidad, existiendo la garantía del soporte técnico de la empresa que lo instaló, quienes acudirán en caso de ocurrir alguna interrupción en el servicio”, refirió el alcalde de La Cruz Ochoa.

TAGS RELACIONADOS