Pisco: Incendio arrasa con dos viviendas en Pisco Playa
Pisco: Incendio arrasa con dos viviendas en Pisco Playa

La mañana de ayer, un incendio consumió al menos dos viviendas y afectó a tres familias en la Cooperativa Almirante Miguel Grau, del sector Leticia Pisco Playa.

El voraz incendio se produjo en el inmueble de la Mz “A” lote 5 y en las casas consiguientes, cuando las familias se encontraban cocinando sus alimentos y en un descuido se habría generado siniestro.

El fuego se propagó rápidamente debido al material inflamable con la que estaban construidas las casas al interior como maderas, cartones y Eternit, consumiendo en minutos los muebles, ropa y artefactos que estas familias habían logrado adquirir con gran esfuerzo.

Pero la rápida acción de los moradores del sector, alertaron a los bomberos y al serenazgo para que controlen el siniestro, toda vez que se extendía a otras casas aledañas, mientras esperaban el apoyo de los ‘hombres de rojo’, los vecinos con baldes y la poca agua que tenían comenzaron a combatir el fuego.

Luego llegaron los bomberos que apoyados con una cisterna de agua que también se hizo presente en el lugar, lograron sofocar las llamas al interior de la vivienda de Carmen Rosa Morano Apolaya.

Una de las casas vecinas de material noble fue alcanzada por el fuego que llegó al techo donde había un galpón de gallos de pelea en casillas de madera, que las llamas alcanzaron y dañaron.

Los bomberos tuvieron que trabajar con prontitud para que el fuego no alcance las esteras de la parte posterior de la vivienda y no se genere una reacción en cadena pudiendo afectar a mas hogares.

Los ‘hombres de rojo’ tuvieron que batallar con los techos de las viviendas que eran de plástico y esteras altamente inflamables, luego de un arduo trabajo lograron controlar el siniestro donde no se registraron daños humanos solo materiales.

La plataforma de Defensa Civil de la comuna provincial acudió de inmediato con apoyo a los damnificados, llevando camas, colchones, frazadas en un número de diez cada uno, también recibieron vajillas, baldes, bidones, entre otros enseres. Asimismo, les entregaron 14 triplay y 18 calaminas para las familias que lo perdieron todo.