Al promediar la medianoche se reportó un incendio de proporciones en el sector llamado Vista Alegre, en el distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco, el cual gracias a la valentía y la cooperación de los propios vecinos de la calle San Carlos lograron apagar el incendio que consumía una vivienda por completo.
Siniestro en la zona
Este siniestro dejó a cinco integrantes de una familia en la calle con la ropa que tenían puesta, situación que agrava más su condición por ser personas de escasos recursos.
Trascendió que los integrantes de los bomberos del distrito no llegaron a la emergencia es más se difundió un video el cual un poblador acudió hasta el establecimiento y estaba todo cerrado sin tener alguna respuesta al respecto, obteniendo la indignación de los pobladores por redes sociales.
Minutos después se hicieron presentes una unidad cisterna de la Compañía Nuestra Señora de la Mercedes B 37 de Pisco, quienes removieron los escombros para verificar que todo este apagado y evitar que se reinicie el fuego.
Cabe resaltar la labor de los propios vecinos y del personal de serenazgo del distrito de Túpac Amaru, quienes con baldes con agua y tierra procuraban apagar el fuego.
Se sabe que la compañía B 90 del distrito tupacamarino si cuenta con bomberos y unidades, pero por tratarse de un feriado no estipula que personal contratado como conductor labore esos días quedando sin chofer responsable para atender alguna emergencia.