Un incendio forestal se registró en el distrito San Clemente (Pisco), donde se afectó aproximadamente 200 hectáreas de totora en el sector de Agua Santa.
Daño forestal
A través del Reporte Preliminar N°168-2024, el Módulo de Operaciones del COER informó sobre las acciones de coordinación e intercambio de información relacionada a esta emergencia ocurrida el lunes 14 de octubre, con la subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastre y Defensa Civil del distrito de San Clemente. Según el reporte, la Compañía de Bomberos N° 157 de Pisco, con la ayuda de la Policía Nacional y Serenazgo lograron extinguir el fuego a las 15:30 horas. No se ha reportado daños a la vida y salud, sin embargo, las causas del incendio aún son materia de investigación.
Entre las acciones de respuesta y rehabilitación, el gobierno local realizará charlas de capacitación sobre medidas de prevención de incendios forestales dirigido a las personas que realizan el aprovechamiento sostenible de esta especie forestal, que crece en humedales naturales. El Módulo de Operación del COER Ica continuará con el monitoreo y atención de este suceso.