En momentos que los relojes marcaban las diez de la noche del martes 26 de setiembre, dos sujetos dispararían contra el cuerpo de una persona que se encontraba en la puerta de un inmueble de la cuarta cuadra de la calle San Juan de Dios, en Pisco, dejándolo en estado agonizante y emprender la fuga en medio de la oscuridad.
Hechos
La investigación policial refiere que los hechos sucedieron en el domicilio asignado con el 423, donde se encontraba Anderson Alfredo Herencia Ramírez (32), quien trataría de esquivar los disparos sin éxito alguno, siendo alcanzado por unos cuatro proyectiles de arma de fuego.
Tras perpetrar el hecho de sangre, los sicarios con arma en mano, emprendieron fuga por calles aledañas, dejando a Herencia Ramírez en medio de un charco de sangre, siendo auxiliado de manera inmediata y derivado al área de emergencia del Hospital San Juan de Dios de Pisco.
El herido ingresaría a las 10:05 minutos de la noche al nosocomio pisqueño, donde fue referido en la camioneta del serenazgo municipal, certificando el médico Pether Arquiñigo (medico de turno) que llegaría sin signos vitales al hospital (cadáver), dándose cuenta a las autoridades policiales de lo sucedido.
Los miembros del Área de Investigación Criminal (Areincri) al revisar su base de datos, obtuvo como resultado que el occiso era el alias “Chikitín”, registra múltiples denuncias por delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas, municiones, de igual forma fue víctima de lesiones por proyectil de arma de fuego (tentativa de homicidio) y otros.