Tres , que domicilian por más de 15 años en un terreno de una extensión de 10 hectáreas, están a punto de ser por un privado en la zona agrícola del centro poblado Las Antillas del distrito de Paracas.

Conflicto en la zona

El terreno es reclamado por José Carlos Dextre, quien lo solicitó al Programa Regional de Titulación de Tierras de Ica (PRETT) para desarrollar en este espacio labores agrícolas; sin informar que los hermanos Santiago (85) y Adrián Conislla Saavedra (90), se encontraban en posesión del terreno.

“Mi padre, mi tío y mi tía se encuentran desde el año 2003 en posesión de estas 10 hectáreas; sembrando plantas, uvas, mango, pacay, aceitunas, además de criar diferentes tipos de animales”, dice Bertha Conislla, hija de uno de los posesionarios.

Según refieren, la familia Dextre habría llegado recién en el año 2008 a esta zona agrícola, solicitando varias hectáreas de terreno para labores agrícolas y de crianza de pollo, pero en la práctica esto no se efectivizó porque radican en la ciudad de Lima.

Esta semana, gente contratada llegaría a amedrentar a los adultos mayores con maquinarias y arma, logrando dañar el cerco de la chacra e intentar incendiar la choza donde viven estos tres hermanos, pero los hijos no lo permitieron, permaneciendo en vigilancia para defender la posesión.

TAGS RELACIONADOS