En horas de la mañana en las afueras de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte N° 22455, ubicada en el Cercado de Pisco, un grupo de padres de familia solicitaron el retiro definitivo del aula del Programa de Intervención Temprana - Prite, aducen que no traería ningún beneficio para dicha casa de estudios del nivel primaria.
En desacuerdo
Los manifestantes informaron que el convenio entre el Prite y el colegio en mención ya habría concluido en diciembre del año pasado el cual no se ha renovado, lo indignante para los apoderados es que se enteraron de que van a construir una infraestructura que comprendería en un aula para el funcionamiento del programa del Ministerio de Educación.
Hecho que solicitan a la directora del colegio la profesora Norma Buleje que informe en una reunión de urgencia a todos los padres de familia, ya que no ven ningún beneficio al plantel la construcción de otro ambiente el cual aducen que reduciría mucho más el espacio que requieren para una posible ampliación de baños en la escuela.
Por lo tanto, con pancartas y a viva voz los padres seguirán en los exteriores del colegio exigiendo una explicación a las autoridades de la institución y a la UGEL Pisco.
Hasta el cierre de esta edición el colegio no ha emitido pronunciamiento alguno, situación que mortifica a los padres de familia.
Además, con fecha 3 de julio los padres presentaron a la directora un memorial donde informan su preocupación por una supuesta construcción de un local dentro del colegio, hecho que no se ha comunicado por lo que le solicitan convocar con carácter de urgencia una asamblea a toda la comunidad educativa.