:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2TLNCRUODVBIREKUHXRR4QLBV4.jpg)
El Sindicato de Obreros Municipales de Pisco (SOMUNP) se concentró en su local institucional de acuerdo a la convocatoria de emergencia emitida para una reunión por el día de ayer.
Los obreros de manera pacífica llegaron hasta el frontis del palacio municipal provincial de Pisco para solicitar no al cese de personal, entrega oportuna de equipos de protección personal, uniformes y pagos para los trabajadores cesados. Ellos sostenían pancartas que señalaban alto al cese y otras frases alusivas para la entrega de los EPP, ya que el trabajo de los residuos sólidos los pone en primera línea frente al mortal coronavirus, pudiendo causar contagios para esta enfermedad, señalando también que el obrero es amigo de la autoridad y tienen todo el deseo de trabajar para combatir el virus.
Con referencia a los trabajadores cesados teniendo 30 a 40 años de servicio, pidieron el pago de sus CTS para afrontar esta pandemia que se ha alargado hasta el 30 de junio. Otros trabajadores con cartel en mano pedían se les realice el descarte contra el COVID - 19, y también exigieron el pago puntual de sus remuneraciones.
Implementos. Con referencia a la entrega de los implementos de protección personal, trascendió que la comuna ya ha gestionado un promedio de 150 uniformes para el personal obrero, y que de manera gradual se viene entregando al personal de la comuna provincial. Y con respecto al cese de trabajadores, serían tres los cesados y obedecería a que son personas con mayoría de edad y se encuentran dentro de las personas vulnerables.